SEGUINOS

POSADAS

La Anmat suspendió medicación para la menopausia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina dispuso la cancelación del Veralipral/Veraliprida y Veralipral T/ Veraliprida Bromazepan prescriptas para mujeres menopáusicas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina(Anmat), dispuso la cancelación del certificado Nº 35858 de Veralipral / Veraliprida y Veralipral T / Veraliprida Bromazepan prescriptas para alivio de los sofocos en menopausia. Lo hizo mediante la Disposición 1208/08.


Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta los antecedentes y el seguimiento que esta Administración ha efectuado en cuanto a la información de seguridad de este medicamento, y en consenso con el único laboratorio que comercializa el producto (Finadiet).


La Anmat en el año 2005 ya había realizado advertencias en relación con posibles casos de depresión asociados a su uso. Con nueva evidencia, en el año 2007 la Emea, sugirió la discontinuación gradual del reemplazo de la medicación en los pacientes que estuvieran prescriptos.


Para mayor información comunicarse con el Servicio “Anmat Responde”:
0800-333-1234. E-mail responde@anmat.gov.ar
La Anmat recomienda a aquellas personas que se encuentran bajo tratamiento, no consumir este medicamento bajo cualquier modalidad, y consultar con su médico sobre la conducta a seguir. (Buena praxis news)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas