SEGUINOS

PROVINCIALES

La Asociación del Personal Legislativo tiene nueva comisión directiva

Se conformó por reubicación de las funciones de sus actuales integrantes. Para los cargos de vocales que quedaron pendientes, uno titular y uno suplente, convocarán a elecciones dentro de 60 días. Las nuevas autoridades de APL anunciaron que la Cámara de Representantes otorgará un adicional mensual no remunerativo ni bonificable para gastos de guardería al personal que tenga hijos a cargo de hasta tres años de edad.

La nueva comisión directiva está conformada por Carlos López como secretario general; Mario Rojas como adjunto; Mercedes Rojas como secretaria de Organización; Jorge Ceccarini, de Asuntos Laborales; Nilda Ferreyra, secretaria tesorera de Finanzas y Administración; Jorge Echeguren, como secretario de Acción Social; y Sergio Sotelo, de Capacitación, Cultura y Difusión.

 

Las designaciones se produjeron luego de que los anteriores secretarios general, de Asuntos Laborales, y tesorero de Finanzas y Administración fueran destituidos por una asamblea extraordinaria de sus miembros.

Así lo anunció en conferencia de prensa la nueva comisión directiva, donde López explicó el procedimiento efectuado para cubrir los cargos vacantes, a partir de la destitución efectuada en la asamblea extraordinaria: “tuvimos una concurrencia muy numerosa de empleados quienes se interiorizaron de la situación, con la presencia de 300 afiliados”, expresó.

Adicional para guardería

En la oportunidad, el secretario general informó que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, decretó el pago, a partir del mes de julio, de un adicional mensual no remunerativo ni bonificable para gastos de guardería destinado al personal que tiene hijos a cargo; de hasta tres años de edad, o que cumplan cuatro después del 30 de junio de cada año.

El requisito para percibir el beneficio es que los niños no asistan a establecimientos educativos que impartan educación oficial, y que los interesados presenten una constancia expedida por la guardería o el jardín materno infantil donde asistan los niños.

La medida fue dispuesta teniendo en cuenta los gastos que deben enfrentar los empleados legislativos para el cuidado de sus hijos durante el horario de trabajo, que hace necesario que los niños concurran a instituciones dedicadas al cuidado de menores.

Descargar Semanario Seis Páginas