SEGUINOS

POSADAS

La atleta Brenda Spasiuk correrá la Maratón de las Fiestas Mayas

La Campeona Argentina y Sub-campeona Sudamericana de Triatlón –distancia Olímpica- participará el domingo 25 de la tradicional Maratón Fiestas Mayas que se correrá en los Bosques de Palermo. Brenda afrontará un nuevo desafío, por cuanto con tan sólo 19 años correrá en la categoría General de 20 a 34 años.

CAPITAL FEDERAL- (Especial). La Campeona Argentina y Sub-campeona Sudamericana de Triatlón –distancia olímpica-, la misionera Brenda Spasiuk, participará este domingo 25 de la tradicional Maratón Orígenes Fiestas Mayas, que se correrá en los Bosques de Palermo.
La prueba es organizada por el Club de Corredores y el Grupo Orígenes y se largará a las 9:00, en la Plaza Haití, ubicada en la Av. Borrego, entre Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta.


La competencia tendrá dos trazados de tres kilómetros por un lado y otro de diez kilómetros de distancia y reunirá a unos 5.000 competidores, de acuerdo a las previsiones de los organizadores.


Brenda afrontará un nuevo desafío, por cuanto con tan sólo 19 años correrá en la categoría General de 20 a 34 años. De todas maneras esta competencia le servirá a la juvenil triatleta para medir su tiempo en el pedestrismo de los diez kilómetros, una de las disciplinas combinadas que integran el Triatlón, junto con la natación y el ciclismo.


Sin descanso y con muchos lauros


Brenda Spasiuk viene de cerrar una brillante temporada en el Triatlón provincial, nacional e internacional. Desde fines de diciembre a la primera quincena de este mes, la representante de la “Tierra Colorada” ha estado presente en varias competencias, de las cuales la tuvo como indiscutida protagonista.


Brenda corrió cuatro fechas del calendario del Campeonato Misionero y Regional de Triatlón, de las cuales ganó en todas sus presentaciones. Además corrió el Internacional de La Paz (Entre Ríos) donde salió tercera en la General y Segunda en la categoría Grupo de Edad (20 a 24 años) –distancia olímpica-.


Después se presentó en el Argentino de Triatlón que se corrió en Colón (Provincia de Buenos Aires), donde alcanzó el máximo galardón y se convirtió en campeona nacional de la distancia olímpica.


También ganó con autoridad el Abierto de Triatlón de San Bernardino (Paraguay) y participó por primera vez de un Panamericano, que este año se corrió en la ciudad mexicana de Mazatlán el 19 de abril, donde se ubicó en cuarto lugar. Posteriormente, Brenda, participó del Campeonato Sudamericano de Triatlón que se disputó el pasado 11 de este mes en Isla Margarita (Venezuela), donde se consagró Sub-campeona.
Tras su regreso al país, la deportista volvió a su intensa preparación bajo las órdenes del entrenador de la selección nacional de Triatlón, Enrique “Quique” Bollana, en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal.


Tradicional Maratón


Esta tradicional maratón data del año 1971 cuando José María Muñoz, fundador del Club Sudamérica y un gran apasionado por el atletismo, decidió realizar por primera vez esta espectacular fiesta deportiva. Con el paso de los años se fueron incorporando distintas categorías y se fijó como fecha inamovible el 25 de mayo.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas