SEGUINOS

POSADAS

La ausencia extendida de Potschka en el Juzgado derivó en el cambio de régimen de licencias médicas en el Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, dijo a /6d que hasta las 11 de este martes no tenía “noticias” sobre la renuncia de la jueza de Familia Nº 1 de Eldorado, Margarita Potschka, contra quien el Colegio de Abogados de la Provincia presentó un pedido de Jury por “incapacidad física” y “mal desempeño de sus funciones”. “La renuncia se presenta y la acepta el Gobernador”, observó. Recordó que la magistrada está con una serie de licencias médicas contínuas. “No somos idóneos en eso y quedamos a lo que los médicos establecen y determinan”. Señaló en este sentido que el año pasado se realizaron modificaciones vinculadas al régimen de licencias médicas y también en el cuerpo de médicos forenses. 

"Eso derivó también en que se tomen distintas medidas que determinaron un grado de incapacidad puntual para el caso de la doctora Potschka y que sigue su curso por la aplicación de las vias reglamentarias", expresó.

Zarza sostuvo, además, que a partir de un trabajo que se realizó desde el Centro de Capacitacion con la propia gente del Juzgado, "primero para establecer cuál era la realidad funcional de la dependencia judicial, establecer los puntos críticos". "Y hace unos días se hizo un protocolo para tratar de optimizar los procesos y los pasos porque había un poquito de desorden en ese sentido. Más allá de la falta o la falencia de la figura del juez genere inconvenientes propios y naturales, porque subrogaban otros jueces, nosotros entre todos buscamos la manera de establecer pautas generales para tratar de darle un marco de normalidad a los procesos de familia que son cuestiones muy urgentes en general", apuntó.

El titular del STJ precisó que el proceso para determinar una incapacidad permanente es distinto cuando es una cuestión vinculada a una de carácter psicológico que de una física. "No es lo mismo el proceso y el procedimiento", observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas