SEGUINOS

POSADAS

La autora de Las Maldecidas dará una charla en la Biblioteca este sábado

Fernanda Pérez, autora de “Las Maldecidas”, brindará una charla el sábado 14, a las 16, en la Sala General (3º piso) de la Biblioteca. Entrada libre y gratuita.

Las vacaciones en el Parque son variadas en propuestas para todos los gustos y edades. Es así que la Biblioteca Pública De Las Misiones propone “Transitar la historia de la mano de la ficción”, a través del género novela, con la autora de “Las Maldecidas” –novela ambientada en Misiones-, “El Sacramento” y “Los Paraísos Perdidos”, quien estará en la Biblioteca compartiendo su universo literario, creativo.

Fernanda Pérez hará un recorrido por estas novelas y su experiencia como escritora. Será un momento propicio, además, para desplegar el vuelo creativo de la escritura para quienes les guste escribir y no encuentran el medio o la manera de sencillamente, lanzarse a hacerlo.

Aunque, algo resistido por ‘rosa’ la ‘novela histórica’, dentro de la crítica literaria, Pérez se animó al género desde la vertiente del revisionismo histórico para contar sobre esas mujeres anónimas, que sin embargo, desempeñaron importantes roles en la vida social y política.

Sábado 14 de julio, 16 hs., Sala General (3° piso) Biblioteca Pública de las Misiones – Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

Fernanda Pérez nació en Córdoba. Es licenciada en Comunicación Social y Periodismo, también Profesora de Música y Preparadora de Coros. Desde hace más de 18 años es periodista en el diario La Mañana de Córdoba de las áreas de Cultura y Espectáculos. Es también docente en Colegio Universitario de Periodismo de la cátedra de Periodismo Gráfico y coordinadora de contenidos del sitio digital Babilonia Literaria. Es muy reconocido su trabajo en diversas publicaciones especializadas en arte, cultura, teatro y literatura.

Autora de las novelas “Las maldecidas” (2012) y “El Sacramento” (2013), ambas publicadas por El Emporio Ediciones, que tuvieron una enorme repercusión de crítica y de ventas. También integró la antología de relatos románticos Ay, amor (Plaza &Janés, 2015). “Los paraísos perdidos” es su última novela que sale bajo el sello Suma de Letras (Alfaguara).

Descargar Semanario Seis Páginas