SEGUINOS

POSADAS

La baja de la inflación se debe a la baja de la demanda y es una foto, no la película

Lo advertía Alejandro Haene, vocal de la Confederación Económica de Misiones (CEM). “Estaba comparando la inflación núcleo de Chile fue delñ 3,2% y de la Argentina el 26,5% porque hay mucha inflación acumulada y entonces tenemos que analizar la cuestión anualizada. Y eso hace que todo cueste porque se incrementaron servicios, materia prima, energía, teléfonos”.

Agregó que "hay tarjetas de crédito que está cobrando una tasa del 85% anual. Entonces hay que flexibilizar. No podemos convivir con una presión fiscal nacional del 50%, pero, además, las contraprestaciones son de servicios malos".

Puntualiz[o: "el Estado cobra menos impuestos por la venta informal. recorrí 3 negocios, ninguno aceptadba tarjeta de débito a pesar de que les hacía notar de la obligatoriedad. Y para pedir una boleta o un ticket es todo un tema, como si le estuvieras pidiendo plata".

Concluyó entonces que "es bueno que la inflación de mayo haya sido de 1,3%, pero ojalá hubiera sidod e 1 o menos de 1 por ciento. Y nadie pide la panacea pero a la baja de la demanda, también se suma un clima adverso. Todo se acumula. La gente quiere honrar sus deudas, pagar sus impuestos, pero nmo hay caja. hay empresas con precios de hace tres años y si consideramos solamente los incremento salariales en ese período fueorn de entre el 25 y el 30%. Por todo eso no creo que se cumpla la meta anual del gobierno del 17%. La inflación estará en el 20 y el 22 por ciento este año".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas