SEGUINOS

ECONOMIA

La baja de los impuestos deberá verse en reinversión para generar fuentes de trabajo y activar la economía

image_pdfimage_print

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán dijo que ése fue el espíritu de la baja de las alícuotas en los tributos provinciales acordada en el Consenso Fiscal, que en Misiones alcanzó a la industria, la construcción, el transporte y las telecomunicaciones. Dijo que se llevan a cabo mediciones de este comportamiento con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, pero que las mejoras esperadas se alcanzarán a fines de este año.

Safrán expuso en la mañana de este martes ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura acerca del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para  adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal, antes del 30 de junio tal como se habían comprometido las Provincias con la Nación, el año pasado en el Consenso Fiscal.

Recordó que la ley nacional fue promulgada el 3 de marzo de este año y contiene nuevas prácticas para alcanzar administraciones ordenadas, evitando que colapsen por cesación de pagos. La propuesta es tener administraciones austeras y ordenadas.

“Son medidas concretas de fácil cumplimiento porque Misiones y sus municipios hace años ya que presentan administraciones austeras, ordenadas. No se han recargado de personal. Y estas reglas lo que buscan es precisamente eso”, pormenorizó.

Dijo que la Ley de Responsabilidad Fiscal tiene obligaciones y medidas punitivas. Y su adhesión evitaba “la pérdida del fondo de la Soja y la asignación específica que se percibe en compensación de la coparticipación perdida con el impuesto al cheque”.

 

 

Semanario Seis Páginas 445