SEGUINOS

NACIONALES

La Bancaria advierte que podría faltar dinero en los cajeros durante el fin de semana largo

Así lo confirmaron desde el gremio bancario y dijeron que el problema no ocurriría si llegaran más billetes de $500 y $1000 al interior del país.

La Asociación Bancaria, el gremio del sector, ratificó un paro de actividades para el viernes 9 de febrero, por lo que anticipan que los cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero. Esto se debe a que la medida de fuerza se suma a los feriados de carnaval, por lo que no habrá reposición por cinco días consecutivos.

Además, los bancarios volverán a parar los días 19 y 20 de febrero si no reciben una mejor propuesta de aumento que el 9% que ya les fue ofrecido.

 

El titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, dijo que es probable que haya desabastecimiento en los cajeros y culpó por esta situación al Banco Central. En concreto, afirmó que si llegaran a la provincia billetes de $500 y $1000, los cajeros no se quedarían sin dinero.

 

“No llegan billetes de alta denominación al interior del país. Cuando hay billetes de $500,no hay cola en los cajeros automáticos los días de pago”, aseguró el sindicalista.

 

“Por supuesto que se va a ver resentida este fin de semana la respuesta de los cajeros automáticos. Si los bancarios tuviéramos los elementos para cargar cajeros lo haríamos”, agregó, según consigna MDZ.

 

Por último, el secretario general del sindicato bancario pidió disculpas a los jubilados que el 9 de febrero no podrán cobrar en ventanilla. “Ese día el pago se podrá hacer por mecanismos electrónicos. Si tienen necesidad de dinero, pueden usar la tarjeta de débito. Le vamos a tener que pedir a los jubilados que nos disculpen, pero ese día no se les va a poder pagar por ventanilla”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas