SEGUINOS

POSADAS

La Banda de Música penitenciaria tuvo un brillante debut

En el marco de las celebraciones por el 49 Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial, el pasado sábado por la noche se llevó a cabo la Cena de Gala, en el Club Luz y Fuerza y el esperado debut de la flamante Banda de Música en el Auditórium del Montoya. Luego de su presentación en el Isparm, realizó su segunda presentación, el domingo, en las escalinatas de la Catedral de Posadas, ante una multitud.

Tanto de la cena-show como de la presentación en sociedad de la Banda de Música, tomaron parte autoridades del Ejecutivo Provincial, de las distintas Fuerzas y de Seguridad de la Nación, con asiento en Misiones, de la Policía de la Provincia, Magistrados, integrantes de la Plana Mayor del S.P.P., Directores de Unidades, Personal en actividad y retirados, familiares, allegados y amigos.


La Banda, luego de su esperado debut en el Montoya, no tardó en realizar su segunda presentación. Lo hizo al otro día, el domingo, y en las escalinatas de la Catedral de Posadas, ante una verdadera multitud.


La banda de música del S.P.P.  está dirigida bajo la batuta del maestro Ricardo Ojeda y en su segunda presentación, al igual que en la primera, volvió a brindar un riquísimo y nutrido repertorio que fue reconocido y premiado con vítores y aplausos por parte del público.
 
Shows imperdibles


La primera parte de cada uno de los shows consistió en la presentación de la pianista Paula Figueredo quien interpretó temas como “Color de Rosas” y “Tanto”, de Antonio Polito.


Lo siguieron José Ferreira (flauta), Ramón Lima (guitarra), Néstor Mazzuchini (bajo), David Nanio (bombo) y Lorena Gargantini y su Grupo de Danza “Alas y Raices” haciendo  La Peregrinación-Huella de Ariel Ramirez y Felix Luna.


En el tercer tramo, de la primera parte del espectáculo Ariel Ojeda (trompeta) se lució ejecutando el tema de Agustin Lara “Granada”. El músico estuvo brillantemente acompañado por Gonzalo Gudiño (piano), Néstor Mazzuchini (bajo) y Ricardo Prietto (batería).


Y finalizando este segmento hizo su presentación Abel Larrosa Cuevas, un solista de trombón de excepción, que fue especialmente invitado y  forma parte del plantel estable del Teatro Colón de Buenos Aires.         



Momento emotivo


Uno de los momentos más emotivo se vivió, al inicio de la segunda parte del espectáculo, cuando la Banda ejecutó los acordes de la Marcha Oficial del Servicio Penitenciario Provincial “El Torreón” cuya letra le pertenece a Aramis Orellano y la música al maestro Ricardo Ojeda. Los cantantes en este caso fueron Vicente Olguin y Tucho González.


Más tarde, la banda del S.P.P. ejecutó “Patagonia” una marcha creada por Joaquin Vasquez y luego, con el acompañamiento en quena por parte de Javier Tello, tocaron “La cuequita de los Coyas” cuya letra le pertenece a Antonio Pantoja y la música a Oscar Vallez.


Luego se escucharon “Tatunita” (escondido) de Rodolfo Paresa y una interesante selección de boleros como “Solamente una Vez”,  “Muñequita linda”, “Perfidia”, “Cuando vuelvas” y “Aquellos ojos Verdes” que hicieron recordar, más de un momento agradable de sus vidas, a muchos de los integrantes del público presente.


Finalmente, la banda ejecutó “Salto de Jersey” de Jersey Bounce, la “Avenida de las Camelias” de Pedro Maranessi  y la marcha “Mi Bandera” oportunidad en que todos los presentes se sumaron para entonar la letra, demostrando un fervor patriótico poco usual en este tipo de eventos.


De este modo, el Servicio Penitenciario Provincial culminó una serie de actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales con motivo de celebrar sus primeros 49 años de vida y las autoridades ya prometieron que para los 50 años habrá muchas sorpresas y piensan “tirar la casa por la ventana”. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas