SEGUINOS

POSADAS

“La Bella Molinera” se presentará en el Centro del Conocimiento

La obra musical se presentará en el Teatro de Prosa el sábado 3 de julio, a las 20. Está compuesta por veinte canciones donde un joven molinero relata el devenir de su historia de amor. Pablo Pollitzer y Walter Ujaldón ejecutarán las piezas creadas por Franz Schubert en su versión escénica para tenor y guitarra romántica. Entrada libre y gratuita. La Bella Molinera, es uno de los primeros ciclos de composiciones completas de la época romántica.

En una nueva presentación del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, la obra de Franz Schubert, La Bella Molinera, llegará al escenario del Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la mano del tenor Pablo Pollitzer y el guitarrista Walter Ujaldón.



La cita será el sábado 3 de julio a partir de las 20 horas. Pollitzer y Ujaldón ofrecerán al público una actuación de calidad garantizada, gracias al reconocido talento de los artistas y las características de la obra.



Die Schöne Müllerin (La Bella Molinera)



La Bella Molinera, es uno de los primeros ciclos de composiciones completas de la época romántica. Cuenta con la estructura musical de Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller.



El ciclo está compuesto por veinte canciones donde un joven molinero nos relata el devenir de su historia de amor. A lo largo de la obra, están representados los diferentes estados anímicos del molinero frente a las situaciones que atraviesa. Expresando así el amor, la espera, la decepción amorosa, la tristeza, la muerte, la búsqueda personal, el viaje, la naturaleza, la desesperación y la tragedia.



En esta propuesta uno de los principales objetivos es evitar la fragmentación entre canción y canción desde lo escénico, para que la acción dramática siga sosteniendo la tensión de la historia aunque lo sonoro termine.
El público podrá experimentar escuchando, en esta versión, otro aspecto de lo que suele llamarse “ejecución historicista” de las composiciones de Schubert, con una guitarra de época modelo Grober–Francia–1820, réplica de la original utilizada por el compositor.



Tenor: Pablo Pollitzer – Guitarra: Walter Ujaldon – Puesta en escena: Bea Odoriz



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas