SEGUINOS

POSADAS

La Biblioteca del Parque del Conocimiento, presente en la 44ta Feria Internacional del Libro 2018

image_pdfimage_print

La Biblioteca Pública De Las Misiones, junto al Stand de la Provincia, estuvieron presente un año más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realizada del 26 de abril al 14 de mayo. Evento por el que pasaron este año más de un millón de visitantes.

Entre las 15 provincias presentes con stand propio en el evento, Misiones estuvo representada por la Subsecretaría de Cultura y el Parque del Conocimiento (con la Biblioteca Pública De Las Misiones y obras de Artes del Fuego), en el ‘Pabellón Ocre’ del predio ferial La Rural de Palermo, Buenos Aires, donde se realizaron actividades con los visitantes: narración oral de cuentos, números artísticos de músicos invitados de la Provincia, difusión de los proyectos de extensión cultural de la Biblioteca, promoción de la producción literaria local, entre otras.

Además, como lo viene haciendo desde hace varios años, la Biblioteca hizo una compra anual de libros y materiales varios para actualizar su catálogo, a través de la adhesión al “Programa Libro %” de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Por otro lado, la Biblioteca Pública De Las Misiones tuvo un día de exposición en el “2º Encuentro de Bibliotecas Públicas y Populares”, organizado por ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina), el día 26 de abril en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Esta asociación, con 50 años de encuentros, permitió a la Biblioteca contar, a través de una ponencia, sus diez años de acción y proyectos; con la presencia de la Directora General de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Iris Gómez, y la Directora de Archivo y Documentación, Erica Mogdans.

En el mismo Encuentro, la bibliotecaria Lorena Leguizamón –personal de la BPM-; quien obtuvo una beca de formación profesional de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Fondo Nacional de las Artes, durante todo el mes de noviembre de 2017-, expuso sobre esta experiencia profesional, en dichas Jornadas.

A través de estos importantes eventos, la Biblioteca Pública De Las Misiones, socializa y acompaña la cultura misionera.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445