SEGUINOS

POSADAS

La Biblioteca del Parque del Conocimiento realizará dos Encuentros para bibliotecarios y afines

Siguen abiertas las inscripciones para el 2do Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos –a realizarse el 25 y 26 de octubre- y el 5to Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur –el 26 y el 27 de octubre-.

El 24 del mes en curso se cumplen 9 años de inauguración de la Biblioteca Pública De Las Misiones y en ese contexto se realizarán dos eventos de gran relevancia para bibliotecarios, archiveros, museólogos y afines a las ciencias de la información que habitan la región NEA.

Durante tres días, especialistas de la conservación, documentación y bibliotecología propiciarán un espacio de intercambio de saberes para el fortalecimiento y actualización de estas profesiones, tan antiguas como vigentes.

El 2do Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos se realizará el 25 y 26 de octubre, cuyos ejes tendrán como disparadores a la Preservación digital y Conservación preventiva  con exponentes de sólida trayectoria en el campo como Arley Soto de Bogotá,  Colombia (Gerente de innovación en Biteca Ltda, Soluciones en Información), quien además ha trabajado desde el Ministerio de Cultura – Biblioteca Nacional Colombia, como asesor, investigador, coordinador de proyectos como el uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas de su país.

A partir del 26 por la tarde se dará lugar al 5° Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur. Este evento tendrá como temática central “El procesamiento documental, la comunicación y la visibilidad para obtener calidad en las bibliotecas”. Una de las especialistas invitadas será Natalia Arroyo -Doctora en Documentación por la Universidad de Salamanca- capacitadora de profesionales en el uso de los medios sociales y de dispositivos  móviles  en  la  biblioteca.

Luego de 9 años de trabajo sostenido con propuestas, actividades y capacitaciones que realiza la institución, hoy más que nunca la BPM es consciente de todos los nuevos desafíos, prácticas y debates que suponen las tecnologías de la información. Es por ello impulsa este tipo de eventos que suponen una actualización profunda y que apuntan al crecimiento de todos trabajadores y profesionales afines al ámbito bibliotecario.

Los encuentros son organizados por la Biblioteca del Parque del Conocimiento y cuentan con el apoyo de distintas organizaciones locales, nacionales e internacionales como el Programa de la Sociedad Estatal Acción Cultural Española  (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en el caso del 5º Encuentro de Bibliotecarios y; la Federación Misionera de Bibliotecas Populares –Femibip, por el 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos.

Ambos Encuentros cuentan con valoración docente y No Cómputo de Inasistencia (para docentes de escuelas públicas y privadas). Las inscripciones se gestionan  de manera gratuita y online, respectivamente para cada encuentro ingresando al facebook de la Biblioteca Pública De Las Misiones o a la página web del Parque del Conocimiento. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas