SEGUINOS

POSADAS

“La calidad educativa va más allá de simples pruebas”, dijo Jacobo

El ministro de Educación, Luis Jacobo, participó en la tarde de miércoles junto con el gobernador Maurice Closs y la directora nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales, entre otras autoridades, de la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, de Posadas. En su discurso, expresó que la calidad educativa no se la mede simplemente eligiendo algunos chicos que sumen bien, resten bien y que entiendan la interpretacióni de las ciencias. “Para nosotros tiene un sentido más integral, incluye otro montón de elementos de carácter colectivo y social y no sólo el mérito de nuestros niños que, nos gusta muchos, que acompañamos, que celebramos pero va mucho más allá de simples pruebas que puedan tomarse en un muestreo de alumnos”, afirmó.

Jacobo sostuvo que el desafío educativo presenta facetas “que tenemos que estar con la mente abierta y dispuesta a afrontar como corresponde. Ya la vieja escuela, la escuela autoritaria la dejamos atrás y vamos por una escuela más amigable, por una escuela abierta donde la cabeza piensa con mayor libertad”.



En esta línea, observó que “de a poco, vamos a una escuela que va abandonando los edificios, ocupan la red. Vamos por una escuela que empieza a dejar contenido y va a más competencia, vamos por una escuela que tiene que atender una generación de chicos que tienen una mirada del mundo muy distinta a lo que tuvimos nosotros cuando nos formamos en nuestra época”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas