SEGUINOS

POSADAS

La Cámara de Comercio de Posadas avizora “comercios cerrados y familias sin trabajo” si se instala otro hipermercado

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue invitada a participar de la reunión informativa sobre la instalación del Hipermercado Changomas, integrante de la cadena de supermercados Walmart, conforme con lo establecido en la Ley Provincial 3563 Art. 4, la cual regula la instalación y funcionamiento de comercios de esas características en el ámbito de la provincia. Al argumentar el rechazo a este nuevo centro comercial dice que “este desembarque comercial, tendrá un balance negativo por las consecuencias que acarreará, como ser comercios cerrados y familias sin trabajo”.

En respuesta a la consulta solicitada y marcando una postura al respecto las autoridades de CCIP, elevaron en esta reunión una nota al gobernador Maurice Closs, donde expresan que “si bien la entidad no se opone al progreso, por el contrario, apoya y acompaña toda iniciativa en tal sentido, ve que este desembarque comercial, tendrá un balance negativo por las consecuencias que acarreará, como ser  comercios cerrados y familias sin trabajo; en contraste con el o los “beneficios” que producirá dicho emprendimiento. Como ya ha sucedido en otras provincias del país”.



Del encuentro participaron, además del presidente de CCIP, Mario Ortigoza, y uno de los asesores de la misma, Alejandro Novoa, representantes del gobierno provincial y municipal, del Centro de Empleados de Comercio, concejales posadeños, e integrantes de otros órganos colegiados. Allí los presentes tuvieron acceso a un extenso material donde se detallan las características del emprendimiento.



Ortigoza explicó después del encuentro con las autoridades provinciales que “los menores precios, son eso, menores a los existentes.  Ningún comerciante minorista de la ciudad los baja a riesgo de sufrir pérdidas, los centros comerciales como este, y su política de marketing poseen funcionamientos más complejos, que compiten deslealmente con él comercio local, ya que rebajan los precios a un monto menor al de su valor. Allí también, emplean mano de obra a solo  quienes tienen la oportunidad de emplearse a salarios mínimos”. Y agregó “no, nos oponemos a radicación de la cadena Walmart Argentina en nuestra ciudad, pero claramente nos inclinamos a la subsistencia del comercio local que sufrirá profundamente con la apertura de éste mega emprendimiento”.



Ortigoza concluyó diciendo que de tomarse la decisión de autorizar la apertura de este centro comercial “peticionamos a las autoridades provinciales y municipales la implementación de regulaciones, tal como existen en diversas partes del mundo desarrollado, sobre el alcance de la oferta que realizará la empresa, sus horarios de apertura y cierre, su política de recursos humanos, y dumping, entre otros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas