SEGUINOS

POSADAS

La Cámara de Comercio de Posadas rechaza la unificación de la alícuota del 4,5 % para el comercio mayorista

A raíz de lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el viernes 29 último, por el cual se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas consideraron que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, “quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil”.

En el texto, la CCIP observó que ante este panorama y la difícil situación que viene soportando el sector comercial en los dos últimos años, "solicitamos al Gobierno Provincial arbitre las medidas necesarias para dar marcha atrás a esta modificación de las Alicuotas para el 2018, establecidas por la Dirección General de Rentas de Misiones".

"Es importante entender que a mayores impuestos, menor poder de compra por parte de los consumidores.  Es una medida que nos afecta a todos y debe reeverse. Es por eso, desde el Consejo Directivo de la CCIP vamos a solicitar una reunión con funcionarios provinciales para que se revea dicha medida que comenzará a regir en 2018", anticipó la entidad que nuclea a los comerciantes posadeños. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas