SEGUINOS

NACIONALES

La Cámara de Comercio respaldó acuerdo con el FMI: “Favorecerá la reconversión productiva”

La entidad se expresó así luego de que su presidente, Jorge Luis Di Fiori, se reuniera con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada. Durante el encuentro, se ratificó el apoyo a la política de disminución del déficit fiscal, para alcanzar un 1,3% del Producto Bruto Interno en 2019, reveló la entidad empresaria.

Di Fiore le manifestó a Peña “el acompañamiento al programa económico puesto en marcha en el marco del reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional”.

“Este acuerdo permitirá mejorar las condiciones de financiamiento y favorecerá la reconversión productiva de nuestra economía”, dijo la entidad empresaria. Por otra parte, la CAC puso énfasis en la necesidad de trabajar decididamente en pos de la reducción del denominado “Costo Argentino”, que erosiona la competitividad de la economía local.

La entidad entiende que sin la corrección de ese costo, “no será posible alcanzar un proceso sostenido de aumento de las exportaciones, desarrollo económico y generación de empleo de calidad, elemento indispensable para la superación de la pobreza”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas