SEGUINOS

Misiones en Baires

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Nacional 2017 y giró al Senado

Por amplia mayoría, 177 votos positivos y 58 votos negativos, el Gobierno Nacional obtuvo el aval de la Cámara Baja. El texto tuvo muchas modificaciones para conformar a los gobernadores, las provincias recibirán 5 mil millones de pesos adicionales. Se prevé un crecimiento económico de 3, 5% y una inflación promedio del 17% para el año próximo, el dólar a 18 pesos y un déficit fiscal del 4, 2% del PIB.

Los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco del Frente de la Concordia Misionero votaron a favor, en mismo sentido votaron Alex Ziegler y Luis Patori del Cambiemos, mientras que los misioneros del Frente para la Victoria votaron divididos, Daniel Di Stefano a favor y María Cristina Britez en contra.
Sobre las dietas…
Eran las 3 y media de la madrugada del jueves y estaba a punto de votarse en general el proyecto de límite a los superpoderes. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tomó la palabra y puso fin a la polémica que dominó toda la sesión: el aumento de las dietas legislativas.

Cambiemos dio marcha atrás en la Cámara baja con el incremento de los gastos de representación, que se habían duplicado –de 10 mil a 20 mil pesos-, y decidió abrir el debate para determinar los costos reales de los pasajes aéreos.

Monzó recordó en el recinto que la dieta de los diputados es “producto de las paritarias” y se fija por la resolución 13/11, firmada por su antecesor, Julián Domínguez, la cual estableció dichas dietas en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso Nacional.

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto. “Separemos los gastos –pidió-, que es lo que está confundiendo y se está tergiversando”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas