SEGUINOS

Misiones en Baires

La Cámara de Diputados sancionará indemnizaciones para exypefianos y víctimas de la AMIA

Dos reparaciones económicas reclamadas desde hace largo tiempo serán convertidas en ley este miércoles por la Cámara de Diputados, en la segunda sesión del período ordinario en lo que va del año.

image_pdfimage_print

Dos reparaciones económicas reclamadas desde hace largo tiempo serán convertidas en ley este miércoles por la Cámara de Diputados, en la segunda sesión del período ordinario en lo que va del año.

Se trata de indemnizaciones para extrabajadores de YPF que fueron excluidos del Programa de Propiedad Participada; y víctimas y familiares del atentado a la sede de la AMIA.

Ambos proyectos cuentan con el aval del Senado y apoyo generalizado de todo el arco político, por lo que se descuenta que serán sancionados con amplia mayoría, en un extenso debate.

La sesión, convocada para el mediodía, será especial, y el oficialismo no descarta incluir además otros proyectos, debido a que las campañas electorales afectarán la actividad en los recintos.

El primer resarcimiento alcanzará a alrededor de 30 mil ypefianos y familiares que fueron afectados por la privatización de la petrolera en la década del ‘90.

En cuanto al segundo, el texto otorga, por única vez, un beneficio extraordinario para los herederos o derechohabientes de las 85 personas fallecidas y las más de 150 que resultaron heridas en el atentado producido en 1994.

Más allá de la sesión, la actividad parlamentaria está concentrada en las tres comisiones bicamerales encargadas de investigar las cuentas en Suiza, implementar el nuevo Código Procesal Penal y estudiar el origen de la deuda externa.

Mientras tanto, el Senado tiene pendiente el pliego de Roberto Carlés, el candidato del Gobierno para cubrir la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *