SEGUINOS

POSADAS

La Cámara ha dejado de ser una traba, destacó Rovira

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira dijo que “hay un cambio de paradigma”, al punto que hoy la Cámara de Representantes “ha dejado de ser una traba para cumplir con los misioneros, la democracia, tratando temas de actualidad desde una perspectiva de modernidad”  a propósito de la sanción de la ley de creación del nuevo Ministerio de Turismo y la ampliación del de Educación con Ciencia y Tecnología.

Recordó que “las estructuras del Estado no son inmodificables sino que responden a la búsqueda de mayor eficiencia” para recordar que se ha venido trabajando en los últimos años en la innovación tecnológica y científica, del mismo modo que se ha acrecentado la acción en materia de turismo como zona de interés turístico nacional, regional y mundial.


 


Por otra parte dijo que es una buena noticia la perspectiva de explorar en búsqueda de petróleo señalando que “se abre una investigación muy seria, para ver si podemos contar con una riqueza relativa con propuestas de futuro, cuidando siempre el Acuífero Guaraní”.


 


En cuanto a la intención de modificar la ley de lemas desde el Concejo Deliberante de Posadas recordó la imposibilidad de un trámite de esta índole ya que siempre será la Cámara la que revise una ley de su autoría. “Son intentos de seducir con este tipo de proyectos ante la imposibilidad de enriquecer la oferta electoral. Están buscando desesperadamente corregir algo que ellos mismos hicieron cuando les convenía y ahora quieren modificar porque consideran que no les conviene”, observó.


 


Observó que “hoy mucha gente no se guía por agendas mediáticas y estamos viviendo un momento en el país en la que se toma posición, porque hay temas que le interesan más a los dueños de los medios que a la gente”. Y en este sentido hizo notar “el esfuerzo titánico de mil –me animaría a decir-, mil empresas chiquitas hasta familiares que existen en las diferentes localidades de Misiones que procuran una diferenciación, que buscan trabajar con honestidad en la persecución de la verdad. Y que ofrecen otra versión como alternativa a la que ofrecen los grupos concentrados”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas