SEGUINOS

PROVINCIALES

La campaña antiaftosa se prorrogó hasta el 31 julio

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) prorrogó la campaña antiaftosa hasta el 31 de julio con el objetivo de lograr los resultados esperados de llegar a vacunar el total de las cabezas de ganado previsto. Fue en la reunión que se realizó este martes en el Ministerio del Agro y la Producción con la presencia de todas las entidades que integran la comisión.

En este contexto se evaluó el avance de la presente campaña y se determinó solicitar la prórroga de 45 días,  a partir de la fecha de cierre de la presente campaña, por lo que la misma se extenderá hasta el 31 de julio; debido a que las lluvias registradas no permitieron que se adelante con el trabajo de vacunación  y por este motivo no se logró obtener, a la fecha, los resultados esperados.

Por otro lado, se acordó también que la Coprosa solicitará que se provea por parte del Estado Nacional 200.000 dosis de vacunas antiaftosa para ser utilizada en aquellos establecimientos o unidades productivas que tengan un estrato de 1 a 100 cabezas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas