SEGUINOS

POSADAS

La Cámpora militará junto al Frente Renovador

En una conferencia desbordada realizada en el Partido de la Concordia Social se presentó la agrupación kirchnerista “La Cámpora” de la mano de la Agrupación Militancia Renovadora, para militar junto a la Renovación. En la oportunidad se presentó el modelo que llevan adelante los jóvenes en apoyo “al proyecto nacional y popular” que encabeza la presidente Cristina Fernández. “Para formar parte del proyecto no hace falta ser de ningún partido politico en especial, si no que tiene que ser simplemente argentino y creer en la patria, y pensamos que  va ser grande en la Argentina”, dijo el coordinador de organización política en Misiones, Alberto Arrua.

“Primero y principal quiero agradecer a la militancia que está acompañando esta bienvenida del grupo de La Cámpora. Veo con mucho agrado el acompañamiento de La Cámpora como lo definiamos nosotros en el deceso del querido Néstor, cuando vimos a esa juventud abrumadora y dijimos La Cámpora y los jóvenes son los guardianes de que Cristina llegue, de que Cristina sea reelecta, por eso se van multiplicando por la plena participación”, dijo el vocal del Partido de la Concordia Social, Alberto Alvarez.




“La Cámpora” fue recibida, en la ocasión, por un marco de importantes autoridades del ámbito local y provincial:  el vocal del Partido de la Concordia Social y diputado provincial, Alberto Álvarez; Ariel Morales, coordinador regional del NEA de la Cámpora; Alberto Arrua, coordinador de la Cámpora para Misiones; el ministro político de Gobierno Provincial, Jorge Franco; los diputados provinciales, Ricardo Wellbach, Hugo Passalacqua, Ricardo Buiak; la secretaria Legislativa, a cargo del Área Parlamentaria, Dra. Cecilia Catherine Britto; el secretario general de la Intendencia de Posadas, Dr. José María Arrua; Mirta Amarilla, presidenta de la  Agrupación Militancia Renovadora; Adriana Bezus, referente de la Cámpora en la provincia por la Agrupación Abogados por la Justicia (AJUS); Victor Hugo Álvarez, secretario de la Juventud A.M.R; Raúl Castagno presidente del Multimedios SAPEM y autoridad partidaria , además de militantes y vecinos de la ciudad de Posadas y toda la provincia.




“Cuando por primera vez Néstor Kirchner llega a Misiones en el Polideportivo El Zaimán había un gobernador en una provincia muy chiquita que estaba viendo junto a Néstor Kirchner que la sociedad quería un cambio, que no quería más una política de exclusión y ese gobernador agarró y dijo esa noche acá se terminaron los kapangas y fue Carlos Eduardo Rovira quien se enfrentó junto a Néstor Kirchner contra todo el aparato Neoliberal que oprimía a los argentinos así nace el Frente Renovador”, indicó.




Alvarez sostuvo –además- “Si nosotros nos fijamos los discursos de Néstor y los discursos de Carlos tocan siempre la misma sinfonía: el recambio generacional, y el armado de cuadros de dirigentes jóvenes quienes van a ser los que el día de mañana van a ser nuestros futuros gobernantes”. 




El coordinador de La Cámpora en Misiones, Alberto Arrua, agradeció al presidente del Partido de la Concordia Social, Carlos Rovira, y por intermedio de él a toda la Renovación “por abrirnos las puertas para poder presenter esta agrupación que a nivel nacional. La Cámpora viene trabajando muy bien por el Proyecto Nacional y Popular y nosotros como militantes del mismo lo único que queremos es defenderlo a muerte, ya que para formar parte del proyecto no hace falta ser de ningún partido politico en especial, si no que tiene que ser simplemente argentino y creer en la patria, y pensamos que  va ser grande en la Argentina”, afirmó.



También destacó: “Hoy se nos está abriendo la puerta para empezar a sumar la militancia de jóvenes, de adultos. Esta iniciativa empezó como una agrupación de jóvenes, y a nivel nacional levanta una barrera para que toda la juventud de la república sume a defender el proyecto por el cual alguna vez el compañero Néstor Kirchner dejó la vida, que es la Justicia Social, la independencia Económica para que este país sea cada día más grande”.




El coordinador del NEA de La Cámpora dijo sentirse “muy contento y agradecido por toda esta gente que hoy está acá en esta gran reunion. Quisiera agradecer a las autoridades del Partido de la Concordia Social por abrirnos las puertas a la gente de La Cámpora”.



“Hace poco que asumí y con el compañero Alberto Arrua venimos trabajando hace más de cuatro años en la provincia. A su vez aclaró que “La Cámpora no nació hace cuatro años sino que lo hizo en 1987 cuando Néstor Kirchner era Intendente de Rio Gallegos, empezó como una agrupación municipal, luego cuando el ex presidente llega a la Gobernación pasa a ser provincial y finalmente en el 2003 cuando Kichner llega a la presidencia La Cámpora se expande a nivel nacional y a partir de hoy el Partido de la Concordia Social viene hacer parte de esta gran mesa”.




A su turno, Adriana Bezus, explicó que “los Abogados por la Justicia Social (AJUS) es nueva, es una rama dentro de La Cámpora. Lo que busca justamente este movimiento es la Justicia Social que los abogados, colegas y tantos compañeros están interesados en defender el proyecto popular, nacional sobre todo la Justicia que es nuestro ámbito, se ha invitado a colaborar con el movimiento a jóvenes colegas, y a los abogados de la Renovación”.




El ministro Jorge Franco, por su parte, dijo: “gracias por invitarme a estar acá, aprovecho para saludarlos y trasmitirles el reconocimiento a todos los jóvenes porque tuve la oportunidad de vivirlo, en ocasión de acompañar al Gobernador a despedir a Néstor Kirchner”. Y destacó que “la fuerza de la juventud y lo que en principio parecía una cuestión de simple acompañamiento y nos dimos cuenta que era un sentimiento y a medida que pasaban las horas nos dimos cuenta de lo que dejó Néstor su impronta en la juventud volvió a reivindicar la política para juventud que no es un tema menor sabiendo que hay tiempo donde a veces la política se pone en tela de juicio por algunos sectores que pretenden justamente eso la apatía, que nadie participle que la gente no se comprometa así que es un gusto estar acá y que ustedes participen”.




Y sostuvo: “Nosotros somos los mejores alumnos de Néstor Kirchner en su labor inicial que fue la transversalidad. Creo decirle sin temor a equivocarme que es el único lugar donde la transversalidad rindió tal cual él lo había planteado: juntando lo mejor del Peronismo, lo mejor del Radicalismo, convocando a los sectores independientes, para que transformen la política en una herramienta al servicio de la gente.y esos somos nosotros con defectos y virtudes pero sin duda que tenemos bien claro que somos parte de un gran movimiento: de este proyecto nacional y popular que después de ocho años volvió a dignificar a herramientas básicas como la Justicia Social, la Inclusión Social, con un proyecto de distribución de riquezas a favor los que más necesitan pero fundamentalmente apostando al trabajo, a la solidaridad, al bien común y lo que tiene que ver mucho más que es la Soberanía Política, plantarnos cuando tenemos que hacerlo, defender nuestras ideas como tiene que ser pero siempre pensando fundamentalmente en este caso con la impronta misionerista, con nuestro estilo, inserto en este proyecto popular y nacional, nosotros estamos, vamos a acompañar y vamos a hacer lo imposible para que Cristina gane en la primera vuelta lo hemos dicho y lo vamos a volver a repetir las veces que sea necesario para que esto siga. Pero también nos gustaría y sería muy bueno para el proyecto político nacional, popular que el Partido Justicialista en Misiones también acompañe con un referente K”, .




Finalmente ponderó: “encotrarnos todos con este proyecto misionerista, con Carlos Rovira como conductor, y Maurice Closs como Gobernador de la provincia, nosotros estamos convencidos que vamos a seguir con ese proyecto que comenzó allá por el 2003, Hasta la Victoria Siempre”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas