SEGUINOS

POSADAS

La capacitación es la base fundamental para el éxito de un emprendimiento

Así lo destacó Manuel Giménez, de la Cámara de Jóvenes Empresarios. En declaraciones a /c6 consideró que más allá de las ideas innovadoras que se pueda llegar tener hay que capacitarse para saber cómo manejarse en el mundo empresarial. “Si bien las condiciones de mercado marcan un descenso últimamente de la tasa de mortalidad de las empresas, sobre todo de los jóvenes, de todas maneras un alto porcentaje de ese cantidad remanente sigue teniendo que ver con la falta de capacitación”, enfatizó.

Los cursos que se dan desde la Confederación Económica de Misiones y con la Cámara Joven son cursos gratuitos y se trata de trabajar en ese aspecto porque los jóvenes recién arranca con los emprendimientos “por eso bregamos por la participación del sector

Comentó que hace unos años el 90 por ciento de los emprendimientos que surgían de los jóvenes empresarios no llegaban a los 5 años de vida. “Hoy los datos rondan en un 68-69 por ciento. Los rubros son diversos, no hay específicos. Como la diversidad es tanta en el país y también en la provincia hay un sinnúmero de empresas “, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas