SEGUINOS

POSADAS

La capacitación y el diálogo, herramientas para lograr consenso

En el marco de la finalización del curso realizado en el Sindicato de la Madera, destinado a representantes gremiales, el secretario general de Upcn – sede Misiones -, Jorge Giménez, destacó como herramientas fundamentales para construir consenso al diálogo y a la capacitación. “Finalizamos un taller donde se trató diferentes temáticas como el origen de los sindicatos y cómo se desarrolla su organización. Es muy importante poder acceder a una formación para poder adquirir más conocimientos y poder defender nuestros derechos desde el diálogo”, comentó en declaraciones /c6.

En este sentido, explicó que no se debe llegar al punto de quemar neumáticos y distribuir panfletos para defender el derecho de los trabajadores. “Si bien sabemos que se hace eso, debería ser una vez que se agoten todas las instancias de diálogo, por eso es necesario realizar capacitaciones para adquirir conocimientos”, indicó.


Además, observó que el diálogo es una herramienta perteneciente a la democracia, por lo tanto debe ser bien utilizada. Sostuvo que a través de la palabra, el hombre crece más libre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas