SEGUINOS

POSADAS

La captación de agua de lluvia una de las propuestas más ambiciosas de Amse

El presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado Jorge Galeano dijo que están trabajando en el diseño de la planta de captación de agua de lluvia, adelantando que se empleará un sistema mejor que el que hoy utilizan en Tasmania o en las islas Fidji. Observó que ésta es un agua premium muy cotizada a nivel internacional, algo que ha pasado inadvertido para medios que descalificaron este abastecimiento como si fuera algo menor. “En realidad no lo es. Por el contrario es un agua muy cotizada en el mercado internacional” hizo notar el ex diputado provincial que apoyara la ley que creó Amse junto con el presidente de la Legislatura Carlos Rovira.

Comentó que “mientras hay medios a los que no molesta que haya aguas de coca Cola, Danone o Villa del Sur, es decir en manos de empresas multinacionales, sí parece molestarles que una Provincia como la nuestra administre el recurso y se dedique a producir su propia agua”. Por lo demás puntualizó que ya se ha reunido con el gobernador Maurice Closs, “un entusiasta de la empresa” con quien inclusive han analizado el diseño de las botellas de envase. Dijo que para un pleno funcionamiento están aguardando la finalización de los trámites relativos al otorgamiento de la personería jurídica, sin la cual no puede encarar ningún cometido.



 



“Estamos en la organización interna y definición de estrategias. La primera producción será la de esta agua de lluvia”, reiteró recordando la facultad que cabe a la provincia en la administración del recurso. En tal sentido recordó aquella ely de creación del Parque Fluvial Iguazú “que molestó a Parques nacionales cuando en realidad no tenía porqué. Sucede que se confunde jurisdicción con soberanía. Parque tiene jurisdicción en el predio hasta la ribera del río Iguazú, pero misiones tiene potestad sobre el agua que fluye, sobre el río. La navegabilidad de un río es jurisdicción de la Nación, pero el recurso es de la Provincia”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas