SEGUINOS

POSADAS

La cárcel invisible de la moda

Los trastornos alimentarios que están afectando cada vez a una población más joven – niños de 6, 7 y 9 años consultan por anorexia- exteriorizan en el cuerpo problemas de personalidad y de adaptación social, producto de una inadecuada educación desde la infancia. Por eso al abordarse la problemática se busca devolver a la persona la autoridad perdida, la capacidad de sustraerse a los dictatoriales dictados de una moda que impone la sociedad desde lo cultural. Lo analizaban los periodistas Jorge Kurrle y Gabriela Neiss, a propósito de un tiempo de reflexión como el que plantea la Semana Santa.

En el programa Seis Páginas comentaron las apreciaciones de la psicóloga Alicia Spriridacos quien hacía notar que a la ley de talle –consistente en la obligatoriedad de todas las marcas de tener todas las medidas-  se opone la ley de la imagen que es la que impone la sociedad y a la que la persona puede oponerse e imponer su estilo. Pero no es sencillo porque está relacionado con la autoestima y la personalidad y tiene que ver con la formación que se trae o no de la familia.


 


Así la sociedad plantea la cárcel invisible de La moda que suprime la libertad, propone un  ideal y asegura que puede ser alcanzado con lo que la persona que no puede sustraerse al imperativo cultural termina obsesionada.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas