SEGUINOS

POSADAS

La Carpa de la Salud participó en más de 40 eventos

En el 2013 la “Carpa de la Salud” itinerante estuvo presente a lo largo y ancho de la provincia en más de 40 eventos, de los cuales 30 fueron en el interior. El objetivo de la puesta en marcha de la iniciativa es difundir los servicios, programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y direccionado a la población en general. Durante sus intervenciones con la población, se hicieron entrega además de piezas gráficas para fortalecer la prevención y promoción de la salud de las distintas patologías.

Tabaquismo, prevención de adicciones, dengue, Programa Provincial de Estudios de Animales Venenosos, salud bucal, VIH-Sida, diarrea infantil, lactancia materna, fitomedicina, cuidados del embarazo, riesgos de automedicación, hipertensión arterial, higiene personal, control de la diabetes, entre otras enfermedades, fueron algunos de los temas abordados. En total se entregaron 50.000 folletos y unos 10.000 preservativos. 
La “Carpa de la Salud” fue creada por Resolución Ministerial (número 1627/06) con el objetivo de reforzar las acciones que viene desarrollando la cartera sanitaria provincial y establecer el contacto directo con la población, destinataria de los servicios de salud.
El equipo que integra la “Carpa de la Salud”, médicos, enfermeros y Promotores de Salud, estuvo  presente el año pasado en los principales eventos que se desarrollaron en la provincia y en los distintos espacios y paseos públicos brindando atención a la comunidad.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas