SEGUINOS

POSADAS

La Carpa de la Salud realizo más 58 mil prestaciones en eventos y operativos durante el 2017

En el marco de las acciones de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó 450 operativos sanitarios a través de la Carpa de la Salud durante este año, oportunidad en que se llevaron a cabo prestaciones 58,520 a la población hasta octubre de este año. Las 58.520 prestaciones se llevaron a cabo en 450 operativos en diferetes eventos como maratones, caminatas, eventos especiales, Tecnópolis, Expo Mujer, entre otros.

Las prestaciones que se realizaron fueron 13,200 controles de presión arterial, 13.200 controles de peso, Perímetro Abdominal 8.800, Cálculo Indice de Masa corporal 13.200, cálculo de riesgo cardiovascular (RCVG) 8800, Cálculo test de Findrisk 1.320  que sirve para conocer las probabilidades de desarrollar diabetes.

Los operativos se realizaron en distintos barrios, paseos públicos, eventos masivos, escuelas, colegios y demás organismos públicos y privados. En las mismas se brindan controles de peso y talla, presión arterial, glucemia y se aplican vacunas; además de la entrega de preservativos, repelentes y folletería, con recomendaciones y consejos acerca de la prevención e inmunización de las enfermedades.

A través de la Carpa de la Salud se busca detectar patologías, a través de controles rutinarios y lograr una mayor concientización ciudadana en el cuidado de la salud. Una de las problemáticas sanitarias que están dentro de los objetivos de la prevención; son las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

La Carpa de Salud depende de la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas