SEGUINOS

POSADAS

La Casa de Misiones recordó la fundación de Posadas

En un emotivo acto se revivió la historia de Posadas. Con videos, muestras fotográficas, presentaciones de libros y las anécdotas contadas por los escritores en primera persona dieron marco a una cálida noche misionera en Buenos Aires. La lluvia no impidió que muchos misioneros y porteños se acercaran a la Casa de Misiones.  La velada culminó con un coloquio presentado por  el profesor José Rolón y Rómulo Irala. También hubo lugar para la presentación de un nuevo libro de poemas, del misionero Cary Macena. La apertura del acto, para festejar los 140 años de la fundación de Posadas,  estuvo a cargo de la representante oficial Carolina López Forastier.

En un emotivo acto se revivió la historia de Posadas. Con videos, muestras fotográficas, presentaciones de libros y las anécdotas contadas por los escritores en primera persona dieron marco a una cálida noche misionera en Buenos Aires. La lluvia no impidió que muchos misioneros y porteños se acercaran a la Casa de Misiones.  La velada culminó con un coloquio presentado por  el profesor José Rolón y Rómulo Irala. También hubo lugar para la presentación de un nuevo libro de poemas, del misionero Cary Macena. La apertura del acto, para festejar los 140 años de la fundación de Posadas,  estuvo a cargo de la Doctora Carolina López Forastier



¡Tantos recuerdos!, fue la expresión de don Antonio Montejano al ver las fotos de “Posadas del ayer”. “Tantos recuerdos, me pasan por la mente. Y como creció y que hermosa está nuestra ciudad” decía el presidente del Centro de Misioneros Residentes en Buenos Aires mientras recorría la muestra fotográfica aportada por el la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento. Justamente la Directora de Archivo y Documentación Érica Mogdans comentó que “las fotos nos fueron dando los mismos posadeños y nosotros seguimos recopilando todo lo podemos para aportar a la rica historia que tiene Posadas.



También fue muy emotivo el video enviado por el Escribano José Carlos Freaza y Elba Celina Etorena, a través del cual se presentaba el libro “Historia de Posadas”. La Doctora Carolina López Forastier dio un perfil del libro, de dos tomos, y luego mostró al público los saludos enviados por los autores a través de la pantalla gigante que tiene la Casa de Misiones.



La noche continuó con un coloquio sobre la Historia de Misiones presentado por el Profesor José Rolón y Rómulo Irala. Un recorrido por el tiempo, con nombres de los creadores posadeños y los hacedores de la tierra colorada.
El acto final, el misionero Cary Macena anticipó la edición de un libro de poemas, que estará editado en el mes de mayo del 2011.



Por: Gerardo Strejevich.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas