SEGUINOS

Sin categoría

La Catedral busca transformarse también en un referente histórico

En el marco de remodelaciones que buscarán dar más calidez al edificio de la Iglesia Catedral, existe el propósito de destinar una bóveda a un mausoleo virtual de Andrés Artigas, “Andresito”, como forma de rescatar la memoria de quien fuera un prócer misionero que resguardó la integridad territorial de los avances de Paraguay y Brasil y la independencia del centralismo porteño. El cura párroco Alberto Barros dijo que se trata de una idea que le planteara el obispo Juan Rubén Martínez de la Diócesis de Posadas, pero que todavía se encuentra en etapa de elaboración por lo que no es posible considerar tiempos de concreción, fechas.

image_pdfimage_print



Barros dijo hacer un “mea culpa” en cuanto a la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que estuvo abocado a la conformación de los hogares para indigentes varones y mujeres, para darles resguardo especialmente en esta época de intensos fríos. Pero indicó que ya han solicitado propuestas a arquitectos y personas de bellas artes para la confección de bosquejos que permitan evaluar la realización de este mausoleo que será virtual, por cuanto no se dispone de los restos mortales de Andresito.



 



Comentó que la idea forma parte de la intención del Obispo de dar mayor calidez al templo con otros colores en la pintura de la sede, así como una revalorización de los dos vitrales ubicados dentrás del altar. La intención es pintarlos con la figura de San José y con la de San Roque González y la primera reducción jesuítica de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *