SEGUINOS

POSADAS

La causa judicial del joven Plaul, quien murió electrocutado en Iguazú, paralizada en el Superior Tribunal de Justicia

La investigación por la muerte del estudiante Pablo Nicolás Plaul está paralizada por un planteo de competencia entre los tribunales de Oberá y Eldorado para resolver una apelación. El expediente está en el STJ desde hace más de un año. El juez del caso pedirá una copia de la causa para seguir con el trámite.

Desde hace más de un año la investigación por la muerte del estudiante Pablo Nicolás Plaul está en vía muerta porque el Superior Tribunal de Justicia todavía no resolvió qué Tribunal debe entender en la apelación del requerimiento de elevación a juicio que realizó el fiscal de Puerto Iguazú, Alejandro Monzón.


 


Según trascendió, el juez de Instrucción de esa ciudad, José Pablo Rivero, pedirá a los ministros del STJ que le envíen una copia del expediente para poder investigar si existe algún tipo de responsabilidad penal de los funcionarios municipales que habilitaron el hostel “Raíces Argentinas”, donde se produjo el fatal desenlace en octubre de 2006.


 


Plaul había llegado desde la localidad bonaerense de San Justo con su curso a Puerto Iguazú en un viaje de estudios y para realizar tareas solidarias en la aldea mbyá Fortín Mbororé.


 


La víctima jugaba al volley en el jardín del alojamiento con sus amigos. En un momento, el chico corrió en busca de la pelota y al intentar frenar patinó sobre el césped porque estaba descalzo. Al intentar agarrarse de una farola, ésta se rompió en la base y le cayó encima. La autopsia reveló que el estudiante murió electrocutado y el juez Rivero procesó por el hecho al responsable del alojamiento, de apellido Ayala.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas