Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (22484) ORDER BY t.name ASC

La causa judicial por la tragedia del Paraná toma un rumbo decisivo – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

La causa judicial por la tragedia del Paraná toma un rumbo decisivo

Pasaron cinco meses de la trágica mañana calurosa del sábado 16 enero último. Todo estaba previsto para que el tradicional cruce del río Paraná desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia Posadas se realice de la forma como se venía llevando a cabo desde hace muchos años. Sin embargo, terminó de la peor manera. En total, se perdieron ocho valiosas vidas. Ahora, las acciones están orientadas a determinar las responsabilidades de quienes tomaron parte de esta competencia. En la justicia hay marchas y contramarchas, con pedidos de apartamientos y confirmación de competencia. Los familiares quieren que se cite a los organizadores del cruce para eso dieron nombres y apellidos. Algunos de estos, el principal sindicado como responsable, se defiende y dice que, cuando llegue el momento presentará las pruebas que obran en su poder. En el programa Seis Páginas, de /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se repasaron algunas cuestiones vinculadas con lo que expresa el Código Penal acerca de situaciones como las que se vivieron aquel día fatídico.

Al comenzar la charla, el periodista Roberto Morales ya pone de manifiesto que se trata de un tema “muy delicado y duele más aún, periodísticamente a aquellos que estamos en el deporte, porque estamos hablando de la pérdida de varias vidas”.


Seguidamente expresa que tiene la sensación que se ha apuntado a tres responsables que “tendrán la cuota de responsabilidad como la tienen muchos”.



Y comenta al conductor del envío televisivo, Jorge Kurrle, que con toda esta cuestión se debió revisar con más detenimiento el Código Civil. “Y hay dos artículos muy importantes que seguramente serán tenidos en cuenta a la hora de analizar todas las pruebas”, considera Moralaes.


A todo esto, el profesional de los medios de comunicación – entendido sobre todo en temas deportivos- observa que “son tantos y tantos los elementos a tener en cuenta que la causa tardará bastante en resolverse, a la luz de los acontecimientos”.


Así. recuerda que en el libro 2do de los derechos personales en las relaciones civiles, “nos encontramos en la parte primera de las obligaciones en general con el artículo 497” que dice “a todo derecho personal corresponde una obligación personal. No hay obligación que corresponda a derechos reales”.


Para Morales, este artículo es “muy importante y a la vez interesante de tenerlo en cuenta, o sea lo que por ahí te da derecho a reclamar también hay que revisarlo a ver si ese derecho, en su momento, no te exigía una obligación”. Y a su explicación agrega que en el caso de los nadadores que se inscribieron, “cuando firman una planilla de inscripción, automáticamente adquieren un derecho pero también una obligación, la de respetar el recorrido. En la prueba había un recorrido detallado en cuanto a la orientación que debían tomar los participantes y no lo respetaron, por ejemplo. Hablo desde el desconocimiento -se sincera-, no es que esté diciendo que esto se puede comprobar. Pero qué sucederá si el trayecto del cruce del río está establecido que se debe hacer en tal dirección y hacia tal latitud y no se respeta”, se preguntó el periodista deportivo.


Kurrle, luego, exhibe “una ficha que será material del cual va a disponer el juez, de cada uno de los nadadores. Tienen la firma de cada participante”.


Se exhibió el caso de una ficha de autorización a participar del cruce correspondiente a un menor de 21 años firmada por el padre. En el primer punto expresa: “yo por mí mismo, mis herederos, mis ejecutores y administradores renuncio por este medio y ceso a todo reclamo, derecho o causa de acción contra los organizadores (…), auspiciantes, asociaciones, federaciones, confederaciones, en caso de fallecimiento o accidente de cualquier naturaleza que yo pueda sufrir durante la competencia”.


“Esta es una verdad a media -dice Morales- porque si hay responsabilidades comprobadas por situaciones que no se previó, le da derecho a quien ha firmado esto y le genera obligaciones a aquel que no cumplió con lo que debió hacer, por ejemplo, el tema de la seguridad”.


También se leyó el artículo 514 del Código Civil, “porque me da la sensación que será muy importante en la dilucidación de muchos de estos factores que ahora concurren en la toma de decisiones”, enfatiza Morales. El artículo de marras dice, “caso fortuito es el que no ha podido preverse, o que previsto, no ha podido evitarse”.


Para el periodista Morales, este artículo “es muy importante y el juez de esta causa, creo que cuando confeccione el fallo hará mención, será fundamental. En esos dos renglones está, creo, el concepto generalizado para establecer responsabilidades”.


“Además, – continúa Morales- al ser una situación en la cual hay muchos factores, hay organizadores, responsabilidades de padre, de seguridad en la competencia de los dos lados, en la organización de los acompañantes. La pregunta es, por ejemplo, quién estaba encargado de los acompañantes. Hasta ahora es alguien que todavía no ha aparecido. Cuando comiencen a declarar las personas que tenían a su cargo la organización de la competencia irán apareciendo otros elementos”.


Kurrle entonces comenta también que puede darse una situación de responsabilidades concurrentes, de mayor a menor. “Podemos incluir también a Prefectura, de los dos lados”, sostiene.


Para ambos, ahora lo urgente es resolver la competencia judicial. El juez Fernando Verón no coincide con lo que considera la fiscal Amalia Spinnato respecto a este punto y otro tema es el de la jurisdicción.



Canal 6 habló con el presidente de la Asociación Aguas Abiertas del Mercosur, Hugo Alfonso, quien adelantó que aportará a la Justicia todas las pruebas en su poder.



Antes de emitir la nota, Morales observa que en el final “de todo este doloroso camino está lo económico que hasta ahora no se ha hablado. Los seguros, en su momento, serán materia de análisis de esta situación”.



En la nota realizada a Alfonso, el titular de la Asociación que organizó la competencia dice que “ante todo está el dolor porque hay familiares que perdieron sus seres queridos y eso yo no lo voy a devolver, pero tampoco yo soy el culpable. Yo hice una competencia, una actividad deportiva que lo hacemos siempre a pulmón. El dolor es muy grande y lo único que puedo decir es que tengo las pruebas, a mi las autoridades correspondientes me autorizaron a hacer este evento”.


“En su  momento hubo amenazas, que no hable, que no ensucie a ciertas personas porque fueron grandes deportisas. Las amenazas no me importa. Pero en su momento yo voy a decir quién fue”, comenta Alfonso. Y agrega: “yo me presenté a la justicia con la mejor intención de demostrar lo que sucedió. No pude declarar. Siempre estuve a disposición de la Justicia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`