SEGUINOS

La CC y la UCR presentaron juntos un proyecto alternativo para AA

La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical se juntaron para apuntar contra el gobierno y cumpliendo su rol opositor presentaron un proyecto alternativo para la recuperación de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado y advirtieron que el Senado “cometerá un grave error” si aprueba la inciativa oficial.

En una conferencia de prensa encabezada por los senadores Gerardo Morales (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y María Eugenia Estenssoro (CC), ambos espacios coincidieron en criticar el proyecto kirchnerista para reestatizar la compañía área, al señalar que mediante el mismo el Estado “deberá hacerse cargo de la deuda” que carga la empresa, calculada en unos 900 millones de dólares.

“Hay otras maneras de hacer que Aerolíneas vuelva al Estado y la del Gobierno es la peor de todas y al mismo tiempo la mejor para (los empresarios) españoles”, advirtió Estenssoro.

Por su parte, Morales añadió que “se le paga (a Marsans) por la empresa y el estado se hace cargo del pasivo. Se busca salvar al grupo empresario”, y añadió: “Hay un acuerdo entre el Gobierno y Marsans para que los españoles se vayan de argentina con toda la plata”.

El proyecto disidente consensuado por ambos espacios fue oficializado al mediodía, poco antes de que venciera el plazo de presentación, y prevé la creación de una nueva compañía aérea de bandera, con la expropiación de los activos (muebles e inmuebles)de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“Al crear la nueva empresa, tenemos el vehículo formal para traspasar las aeronaves, los inmuebles, las rutas y los empleados”, precisó Estenssoro.

A su vez, los legisladores opositores destacaron que su proyecto “es una alternativa de
fondo para terminar con el problema de Aerolíneas” y aclararon que la iniciativa no contempla ceder “en ningún caso la mayoría accionaria” de la nueva empresa a crear.

También los senadores se quejaron de que el oficialismo le pide votar el proyecto “sin información” y advirtieron que se cometerá un “grave error” si se aprueba tal como fue enviada por Diputados.


Fuente:Elparlamentario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas