SEGUINOS

POSADAS

La CCIP está en desacuerdo con la propuesta impositiva oficial

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se pronunció en contra del proyecto impulsado desde el oficialismo en el que se pretende incrementar el impuesto a los Ingresos Brutos. “El camino del círculo virtuoso de crecimiento debe contemplar una reducción en las alícuotas en forma progresiva”, dijeron.

Para el sector, la medida no es otra cosa que mantener vigente la constante apetencia fiscal que, entienden, hará que se resienta la actividad económica impulsando a las empresas a buscar otros regímenes impositivos más “benévolos”, según las expresiones del texto.


Tras conocer las líneas del proyecto que es impulsado en la Legislatura por su titular y ex gobernador Carlos Rovira, la entidad que nuclea a los principales protagonistas del comercio local salieron en tono conciliador a “llamarles la atención” pero también háciendole saber al Gobierno, ahora con Maurice Closs al frente del Ejecutivo que no están de acuerdo con la nueva medida.


En uno de los párrafos de la nota emitida, los miembros de la CCIP recordaron que “hace más de cuatro décadas, y siempre con engañosos o urgentes argumentos, los diferentes gobiernos han creado nuevos impuestos de emergencia e incrementado sus alícuotas, generando cada vez mayores ingresos para el Estado en relación a lo que produce el sector privado”.


Para la Cámara de Comercio, el Estado provincial cuenta progresivamente con recursos humanos “de manera excesiva e ineficiente, generando cada vez una mayor carga sobre el sector privado que tiene que sostener el aumento permanente de los gastos con nuevas subas en los impuestos”.


Además de expresar su disconformidad con la iniciativa parlamentaria del oficialismo -que también provocó la reacción de legisladores enrolados en la oposición en sentido similar a la de los comerciantes-, la CCIP observó -como una propuesta superadora y destinada a no generar conflictos ni inconvenientes- que “el camino del círculo virtuoso de crecimiento, debe contemplar una reducción en las alícuotas en forma progresiva a partir del aumento de la cantidad de contribuyentes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas