SEGUINOS

POSADAS

La CCIP “no discrimina” y “responde” a pequeños comerciantes autoconvocados

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza dijo que el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Mariano Antón sólo responde a “alertar para que no se incurra” en alguna práctica discriminatoria. “El hace su gestión y está bien, pero la Cámara no discrimina. En todo caso ha interpretado mal nuestra preocupación por la presencia de grandes grupos con prácticas que son perniciosas para los pequeños comerciantes”, agregó.

Ortigoza recordó, en declaraciones a /c6, que “unos 60 pequeños comerciantes autoconvocados se presentaron en la sede de la Cámara de Comercio para dar cuenta de su preocupación porque están en construcción unos 10 negocios nuevos de supermercados chinos que ya estarán llegando a los 25 negocios y preocupa porque muchos venden por debajo del costo a raíz que su gobierno les da a cada familia 250 mil dólares. Es 1 millón de pesos y pueden llevar adelante estas prácticas que están penadas por la ley”.



 



Pero hizo notar igualmente que “la Cámara advirtió también que no son todos los comerciantes chinos o de origen asiático los que actúan de este modo, sino sólo algunos de ellos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas