SEGUINOS

PROVINCIALES

La Celo pagará a Emsa con energía la deuda y con trabajos la compra

Se trata de sendos contratos suscriptos este viernes. Por el primero Electricidad de Misiones sociedad anónima (Emsa) acordó una recomposición de la deuda que mantenía la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) por los períodos 2016 y 2017, cuyo monto final se determinó en cantidad equivalente a megawatts hora (MWh), teniendo en cuenta potencia y banda horaria de energía en el Mercado Eléctrico mayorista al 31/12/2017, en 34 cuotas mensuales.

El segundo contrato obliga a la Cooperativa a ejecutar por su cuenta y riesgo los trabajos relativos al servicio de desmonte, limpieza y mantenimiento de las líneas de 33 Kv, sumando entre todas una longitud total de 78,9 kilómetros y en un área de aproximadamente 118,3 hectáreas. Asimismo deberán realizar la limpieza, macheteo y trabajos eléctricos de mantenimiento y reparación menores de las Subestaciones Transformadoras de 33/13,2 kV en su área de influencia. Los trabajos que se realicen serán facturados mensualmente por la Cooperativa y Emsa procederá a compensar en forma automática el importe de la misma como crédito a favor de la Cooperativa el que será utilizado como parte de pago de las Liquidaciones de Servicios Públicos mensuales por la compra de energía que emite Emsa.

Los contratos los firmaron el presidente de Emsa Guillermo Aicheler y por la Celo su presidente Carlos Luis Ortt, el secretario Raúl Arnoldo Silvero y el tesorero Luis Angel Bernal.

Descargar Semanario Seis Páginas