SEGUINOS

NACIONALES

La CGT analiza adelantar la cuarta huelga general contra Macri

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid no descartó que “se adelanten” las medidas de fuerza dictadas por la central obrera, incluida el paro general del martes 25 de septiembre.

“Creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios preparados durante el fin de semana por el Gobierno nacional.

Según informó Ámbito Financiero los gremios tradicionales de la central oscilan entre la incertidumbre por el contenido de las nuevas medidas y el malestar por la casi segura degradación del Ministerio de Trabajo al rango de secretaría de Estado, y la consecuente baja de Jorge Triaca de nivel en la estructura. También hay un repudio generalizado a la rebaja de la cartera de Ciencia y Tecnología.

“En caso de realizarse esta transferencia, tiene que hacerse con el presupuesto y con la cantidad de personal necesario, también. Estas modificaciones no pueden afectar ya el alicaído presupuesto que tiene la Educación, que no alcanza ni siquiera para pagar salarios dignos ni mejorar la infraestructura”, sostuvo el secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de UDA, Sergio Romero.

En declaraciones a la radio La Red, Schmid insistió en que el país se encuentra “en un conflicto infinito” por la situación económica y planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera laboral pierda su condición de ministerio.

Hugo Moyano, disidente del triunvirato y con medida propia lanzada por las CTA para el lunes anterior y por 36 horas, aseguró a Radio 10 que este es el peor de Macri en lo que va de su gestión. “No tiene capacidad política para estar al frente de un país, por eso sucede lo que está pasando”, afirmó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas