SEGUINOS

POSADAS

La chacra 112 de Posadas cuenta con un centro alfabetizador

Donde funcionaba el ex comedor El Chajá, en la chacra 112 de Posadas, quedó inaugurado un centro alfabetizador, de apoyo escolar, asesoramiento y atención a personas con capacidades diferentes. El espacio también cuenta con un botiquín de primeros auxilios y elementos didácticos. “Cuando comenzaron a implementarse las tarjetas sociales este lugar quedó desocupado y ahora estamos armando una biblioteca y clases de apoyo para los chicos”, expresó Norma González, referente del ex comedor.

El proceso de implementación de las tarjetas sociales, sumado a la Asignación Universal por Hijo devolvió a las familias la posibilidad de elegir qué comer y hacerlo en sus propias casas. Ese modelo es una constante a lo largo de toda la geografía posadeña, donde los vecinos de los barrios comienzan a apropiarse de esos espacios y transformarlos en centros comunitarios donde se desarrollan actividades solidarias y de contención a quienes más lo necesitan.



 “Cuando comenzaron a implementarse las tarjetas sociales este lugar quedó desocupado y ahora estamos armando una biblioteca y clases de apoyo para los chicos”, expresó Norma González, referente del ex comedor El Chajá, durante el acto inaugural del centro alfabetizador.




Hasta el lugar se acercó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, quien destacó que desde la implementación de las tarjetas sociales hubo un cambio cultural importante en la sociedad misionera. “La idea siempre fue la de fortalecer a la familia a partir de la decisión que sean los padres los responsables de administrar los recursos y decidir qué cocinar. Y el Estado acompañando con políticas inclusivas con trabajo para los padres y educación para los chicos”.



A su vez, el titular de la cartera social saludó la iniciativa de los vecinos de la Chacra 112 de convertir el ex comedor en un centro de alfabetización “para que ningún chico repita de grado”.




Sin embargo, las ambiciones de los vecinos no terminan allí, ya que en el corto plazo también esperan que en el ex comedor funcionen emprendimientos textiles y una peluquería. “Le va a dar mucha vida al barrio”, aseguran los ideólogos de los proyectos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas