SEGUINOS

NACIONALES

La CIDH objetó la revocación del arresto domiciliario a Sala y anunció una reunión por el caso Maldonado

El presidente de la Comision Intermaricana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, había anticipado que citaría al Gobierno a una “reunión de trabajo” para analizar los casos de Maldonado y Sala.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó este domingo que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar el arresto domiciliario a Milagro Sala "incumple con una medida cautelar vigente" emitida por el organismo y anunció, por otra parte, una reunión de seguimiento del caso de la desaparición de Santiago Maldonado, que se desarrollará en octubre en Montevideo.

"La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina de revocar el arresto domiciliario de Milagro Sala incumple una medida cautelar vigente. La CIDH evaluará el contenido de la decisión para deliberar los pasos siguientes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", señaló la CIDH a través de una serie de mensajes publicados hoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En otro orden, la CIDH también anunció una "reunión de trabajo de seguimiento a la medida cautelar" en favor de Santiago Maldonado, de cuya desaparición se cumplen mañana dos meses, que se realizará durante el 165 período de sesiones del organismo, entre el 23 y el 27 de octubre en Montevideo, Uruguay.

Fuente: Télam. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas