SEGUINOS

POSADAS

La ciencia, la tecnología producen transformaciones, cambios de vida

Opina el filósofo Tomas Abraham, quien presentó en Posadas su última obra “El deseo de Revolución”, cerrando el ciclo Primavera Planeta, en el Centro del Conocimiento. En declaraciones exclusivas a C6Digital, el prestigioso pensador hacía notar la diferencia que existe en la sociedad actual de la del siglo XX en cuanto a la comunicación. “Por entonces era muy importante la oralidad. Era una tribuna”.

Y cree que el cambio obedece a los cambios sociales ocurridos, para hacer suya la afirmación del filósofo fracés  Jean-François Lyotard, en cuanto a que “se terminó la época de los grandes relatos” y sostiene que hoy “la gente se acomoda para creer”, indicando que las concepciones políticas dominantes: marxismo, facismo, liberalismo, han desparecido, dando paso a los neo que son “otra cosa, ideologías más pequeñas”.

Señala, por otra parte, que “la ciencia, la tecnología, neurología, bioquímica, ingeneiría genética, con las transformaciones que producen van cambiando los modos de vida. Son dominantes, la política se adapta después a ellas”.

Alguna vez definió a la política argentina como “gris” para hacer notar que en ocasiones también la sociedad se colorea. Y tras observar que posiblemente un ciudadano no sepa cómos e llama el primer ministro en Otawa o en Toronto, la de Argentina “es una sociedad política, que debate todo el tiempo. No hay cosa que haga uno que otro no discuta”.

Y piensa que “lo que pasa en la política, pasa en la reunión de consorcio”. Hablando de las últimas elecciones consideró que “Massa fue un perdedor y dijo que se retira. Su mujer ya está en otro lado. Margarita Stolbizer tenía cara de circunstancias cuando se conocieron los resultados. Pero Felipe Solá estaba sonriente porque había conseguido lo que quería, ir al Congreso. Que significa un sueldo de 200 mil pesos, secretaria, asesores, poder ir a los medios y habalr. Con algo de 60 pirulos,no quiere ser presidente ni gobernador, sino estar”.

Definió después a la ex presidenta Cristina Kirchner como alguien “a quien le gusta el pdoer, suda pdoer”. Y al presidente Mauricio Macri como alquien que “quiere devolver al país algo de lo que me dio, desde una posición medio filantrópica, estar en el bronce”. Aunque “también hay algo de negocios de por medio, porque para qué sino 200 Farmacity”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas