SEGUINOS

POSADAS

La colonia de vacaciones del Iplyc se despidió hasta un nuevo encuentro

La segunda etapa de la colonia de vacaciones para los hijos de los empleados del Iplyc e IPLyCCCyS dejó numerosas enseñanzas para los chicos y sus padres. El encuentro se desarrolló en el club de Tambor de Tacuarí y Jauretche bajo el lema “Mágico camino a la diversión”. La profesora Alejandra Gutiérrez comentó que en esta oportunidad “dedicamos un día al niño interno de los adultos, llevando a cabo una jornada denominada ´Un día de colonia con mi hijo´. Se trató de integrar el disfrute y la diversión de los padres con lo chicos. Fue maravilloso ver el brillo de alegría en los ojos de cada uno de ellos, donde no hubo diferencia de edades”.

Añadió que esa tarde “nos dedicamos a jugar todos juntos. Los niños tuvieron la posibilidad de demostrar su evolución acuática acorde con los niveles y 
fundamentos de natación dados en la colonia. Los más pequeños realizaron una clase de macro natación”.
Según Gutiérrez, en la velada, el grupo de profesores integrado por Raúl, Néstor y Romina, presentó obras de teatro negro y para darle más emoción al momento, el programa “Gurises felices” regaló a padres y niños un espectáculo de fuegos artificiales.
Los organizadores destacaron la confianza depositada por los padres y la colaboración prestada al tomarse el tiempo para compartir y concurrir a las 
actividades que se realizaron en esta segunda etapa de la colonia estival, que se desarrolló entre el 13 y el 24 de enero.
En esta ocasión, hubo una gran concurrencia de niños, que efectuaron actividades recreativas, deportivas, acuáticas, campamentiles, que llevan al chico a participar e incorporar nuevas experiencias. “El ambiente cálido nos posibilitó integrar nuevos aprendizajes, no solamente desde lo corporal, sino también desde lo socio-afectivo”, agregó la docente.
Contó que el “clima fue muy favorable. El intenso calor hizo que movamos horarios de pileta para no estar expuestos al sol después de las 11 de la mañana. Después de ese  horario realizábamos actividades de expresión corporal o artística”.
Recordó que como cierre de la colonia “se realizó una velada. Allí los niños representaron obras de teatro, bailes, pero con el fin de trasmitir valores. 
Todo dejaba una enseñanza. Fue como una semilla que vamos aportando a nuestros niños”.
El grupo de profesores estuvo compuesto por Cristian Sudo, Florencia Maidana, Raúl Carbonell, Romina Benítez, Alejandra Gutiérrez, Damián Birck, Rocío 
Kruchowki, Néstor Benítez y Florencia Acuña (nivel inicial).
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas