SEGUINOS

POSADAS

La Comisión Contra la Tortura presentó un pedido para investigar judicialmente la muerte de Pedro Cáceres

En diálogo con C6Digital la presidenta de la Comisión Provincial Contra la Tortura, Rita Núñez, confirmó que se hizo una presentación formal ante la fiscalía para que judicialmente se investigue lo que sucedió con Pedro Cáceres (26), quien cumplía una condena por robo a mano armada en la Unidad Penal Uno de Loreto y murió luego de permanecer cinco días internado tras intoxicarse al iniciar un fuego en la celda de aislamiento en la que estaba alojado. “Esperamos conocer los resultados de la autopsia”, recalcó.

Además, comentó que “mis compañeros asistieron al otro día de ocurrido el hecho al penal de Loreto y se entrevistaron con otros reclusos que estaban en celdas de aislamiento donde estaba el fallecido en el momento del incidente”. Agregó que “la familia ya ha hecho la presentación judicial y el Servicio Penitencia Provincial lleva a un sumario interno a los agentes que estuvieron a cargo de la guardia en ese entonces”.

“No hay claridad, más allá de que se sabe de qué tenía el 40% del cuerpo quemado. Hubo un encendedor, un pedido de agua caliente, todo eso se investiga. El deceso agrava la situación y hay que conocer cómo murió”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *