SEGUINOS

POSADAS

La comuna posadeña firmó convenio de colaboración por un año con el Hogar “Papa Francisco”

Lo adelantó en exclusiva a /6d el padre Alberto Barros, Párroco de la Iglesia Sagrada Familia quien expresó que el municipio por iniciativa propia se hizo cargo del pago del alquiler del hogar de tránsito para la contención a víctimas de violencia familiar que hasta el momento lo hacía la Iglesia. “Esto nos amplía la posibilidad de albergar a personas en situación de violencia no solamente a través de la Línea 137 sino mediante los organismos de la Municipalidad y otras situaciones de mujeres y niños que no sean necesariamente de violencia pero que necesiten un albergue” indicó el párroco.

Al respecto Barros sostuvo que “la idea con esto es ampliar el servicio sin renunciar al criterio principal que fue y seguirá siendo el criterio de violencia de género”.

El convenio quedó firmado en los primeros días de este mes; “todavía no se hizo ningún acto protocolar hasta el momento, seguramente en los próximos días se hará pero ya se lo puede decir públicamente” indicó el prelado. Al mismo tiempo dijo que “el convenio ya está, es retroactivo a comienzos de enero, la municipalidad se hace cargo del alquiler de este primer mes del año y es un contrato de colaboración por un año”.

En este sentido expresó su agradecimiento al intendente de la ciudad de Posadas y precisó que “la secretaria de calidad de vida, la doctora Tartaglino es la que ha implementado el convenio”. También señaló que “el municipio siempre acompañó a los Hogares de noche que hoy están bajo la conducción de la Fundación Tupá Rendá”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas