SEGUINOS

POSADAS

“La comunicación es fundamental para erradicar la violencia de género”

El médico psiquiatra Oscar Quisamás consideró que la comunicación es fundamental para trabajar en la erradicación de la violencia de género. En declaraciones a /c6, dijo que “la acción tiene que ver con una energía libre que circula y se expresa. Pero cuando le agregamos palabras a esa emoción se transforma en un disparador para lograr contención, comprensión y alivio”. El profesional realizó estos comentarios en el marco de un taller que se llevó a cabo en la tarde de este jueves, sobre violencia de género, en Posadas.

“No buscamos victimizar, sino que lo que queremos es de alguna forma involucrar a los actores que nos vemos salpicado con el tema. Misiones es la cuarta provincia del país con mayor número de víctimas de violencia de género, así debemos tomar conciencia y hacer algo desde el lugar que nos toque”, observó.


 


Por otra parte, dijo que cuando se habla de violencia de género, inmediatamente se piensa en una mujer como víctima, pero aclaró que si bien el porcentaje es mínimo, también existen casos de hombres que son golpeados por mujeres. “Debemos formarnos en este tema e informarnos mucho para poder actuar”, señaló.


 


Quisamás resaltó la labor legislativa en el 2010, que permitió un avance en la lucha contra esta problemática. Además, recordó el encuentro sobre trata de personas que se llevó a cabo en el Centro del Conocimiento, del cual participó la ministra de la Suprema Corte de Justicia a la Nación, Carmen Argibay, “una de las principales referentes de la defensa de los derechos de la mujer”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas