SEGUINOS

POSADAS

La concentración desembarcó en la actividad yerbatera

La compra por parte de Gregorio “Goyo” Pérez Companc de la marca Cruz dse Malta, de la que es privilegiado proveedor Ramón Puerta, supone el desembarco en la actividad yerbatera de la fuerte concentración en alimentos que tienen no más de 9 grandes firmas en la Argentina. Las mismas que lideran el mercado, suben precios y alimentan la inflación.

En el programa Seis Páginas se analizó el fenómeno planteado en el apís y ahora su extensión a la provincia de la mano de Molinos Río de la Plata que lidera el mercado de la yerba empaquetada con su marca Nobleza Gaucha –de mayor venta en las provincias más pobladas del país- y ahora suma una segunda marca: Cruz de Malta, según da cuenta la revista El Federal.




Los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez observaron que, en la misma publicación, donde se consulta la opinión del presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto, el funcionario sólo hace mención de los propósitos que animan al Inym pero no a la realidad que vive la actividad en la provincia, principalmente la producción con incumplimiento de los precios garantía fijados por el organismo.




Por otra parte, señalan que según los últimos informes de la bolsa de Comercio de Buenos Aires, las grandes empresas alimenticias de la Argentina han incrementado sus rentabilidades con aumentos de precios, no de inversiones ni de expansión de la actividad. Aumentos que, a su vez, han alimentado la inflación que hoy se vive en el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas