SEGUINOS

POSADAS

La conjuntivitis en perros y gatos debe ser tratada profesionalmente

Porque se arriesga que las mascotas se lastimen los ojos al rascarse y, no atendida a tiempo, la enfermedad puede dejar ciegos a los animalitos. Lo hacía notar la veterinaria Estefanía Combina, en su espacio habitual de los lunes en C6Digital.

Dijo que la enfermedad podría ser del momento, por irritación de los ojos con el polvo de la construcción, por ejemplo, o síntoma de otra enfermedad. En este último caso podría ser por moquillo, al tiempo que hay otros tipos que son el resultado de alergias. Algunas asimismo son contagiosas. Y la asistencia inmediata por realizar hasta que llegue el momento de llevarlos a la asistencia profesional es "ponerles cintas adhesivas en las uñas, sin apretar, para que no se lastimen. Pueden hacerlo, al rascarse, tengan las uñas cortas o más largas". A propósito de fluidos que podrían afectar a las mascotas, Combina señaló la necesidad de sacar al perro o al gato, cundo se va a fumigar o a utilziar aerosoles, en el combatre contra los mosquitos".

En la "primaverno"

En el caso de la "primaverno", es decir estos días de calor seguidos de noches frescas en la veterinaria de Combina, ubicada en Tambor de Tacuarí 4230, donde se atiene de lunes a sábado, han asistido a mascotas con "traqueobronquitis, tos de las perreras, diarreas y vomitos en cachorros. En estos últimos casos, por cachorros acostumbrados al alimento balanceado que al comer alimentos caseros le cayeron mal. En otros casos, porque no habían sido desparasitados o haber pasado mucho tiempo sin vacunarse"

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas