SEGUINOS

POSADAS

La construcción privada en Posadas tiene un ritmo sostenido de crecimiento

El fenómeno se ve acompañado por el mantenimiento de la política de inversión en obras públicas –viviendas, centros asistenciales, calles y avenidas- de parte de la Provincia y la gran inversión que canaliza el Plan de Terminación de Yacyretá, con obras de tratamiento costero, viales, espacios verdes. Al punto que hasta orienta las inversiones. Hay ya pedidos de construcción de edificios en torre para el microcentro –entre 6 y 7- y para la zona de continuidad de la Costanera trasponiendo el Puente –unas tres torres- donde no rige la ordenanza que pone tope a la altura de la propiedad horizontal.

La percepción empresarial




Luis Alberto Molina, vocal primero del histórico Centro de Constructores de Misiones –que núcleo a los pioneros de la actividad- dice que no disponen de cifras estadísticas pero la percepción empresarial le permite afirmar que se observa un crecimiento sostenido de la actividad. “No se puede olvidar que de un tiempo ha esta parte ha sido política de estado impulsar el avance de la obra pública en forma permanente. Inauguraciones, anuncios y licitaciones como la reciente para la ampliación del Hospital de Pediatría están a la orden del día”, consignó.



Dijo que inclusive “esta situación se ha transformado en distintiva de Misiones, porque no se dan en muchas provincias y mucho menos con el mantenimiento de la actividad económica que aquí se experimentó. Pero además vemos la continuidad de las obras privadas que continúan. No observamos esos esqueletos que denotan obras paralizadas –salvo en algún sector muy puntual. Pero a nivel general si uno recorre Posadas se encuentra con ese nivel de actividad”.



Consideró que una cuestión diferenciadora de este crecimiento que se observa a nivel país y Capital Federal y Provincia de Buenos Aires tiene que ver con que hubo un acuse de la crisis internacional 2008-2009, crisis que virtualmente no se sintió en Misiones, excepto en el área foresto-industrial, al caerse las exportaciones por cierres de los mercados del primer mundo sacudidos por el problema, Estados Unidos, España, Italia, Europa en buena parte.



“Creo que el actual recupero que se nota es por eso. Tras aquella caída de la crisis internacional, la actividad gana terreno y vuelven a verse los fideicomisos que se observaban antes de la crisis y que reaparecieron. El caso de Caballito, donde se nota fuertemente esa reactivación. Pero creo que a Misiones no le comprende las generales de la ley. Nuestra Provincia se mantuvo con una política de distribución de los ingresos muy fuerte”, añadió.




(Más info ver www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 33, págs 8 y 9)



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas