SEGUINOS

POSADAS

La contaminación en el barrio A.3.1 afecta a 1.800 familias, contabiliza Vairo

El Defensor del Pueblo Marcelo Vairo presentó un pedido de informes al Concejo Deliberante, tratado sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves, que será incluido en la citación ya realizada a la gerencia de la prestadora del servicio de aguas y cloacas, a raíz del corte en el suministro del vital líquido que recientemente afectó a Posadas por día y medio. También formalizó presentaciones a Samsa, EBY y al Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), a propósito de la situación planeada en el barrio A.3.1, donde no funciona la planta de tratamiento cloacal, que está abandonada, y los líquidos cloacales se vuelcan en crudo en el arroyo Laguna que divide Posadas y Garupá. A pesar que el servicio de cloacas está subsidiado por la EBY.

El Defensor dijo que envió a los concejales un informe con fotografías de lo visto en el mencionado vecindario, al tiempo que incluyó e link del informe realizado por /c6. De igual modo la proyección realizada sobre la contaminación posible a partir de las descargas de aguas servidas en un barrio que habitan 1.800 familias.


Explicó que se vuelcan 80 litros x inodoro, lo que lleva a 320 litros por día por ese total de familias. Es decir 512 mil litros por semana. Más de 15 millones por mes; 180 millones de litros por año y 552 millones en sólo 3 años. Es decir que, tan sólo en tres años, se habrá afectado a un total de 532 mil tanques de agua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas