SEGUINOS

Misiones en Baires

La convocatoria a elecciones nacionales fue publicado en el Boletín Oficial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó hoy la convocatoria a las primarias nacionales el próximo 9 de agosto, en tanto que las presidenciales se realizarán el 25 de octubre y una eventual segunda vuelta el 22 de noviembre. Se eligen, además, parlamentarios del Mercosur.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por Decreto 775/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, convocó al electorado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur de los distritos Nacional y Regionales el día 9 de agosto de 2015.
Precisa que se convoca a elegir presidente y vicepresidente de la Nación el día 25 de octubre de 2015, y 19 parlamentarios del Mercosur, distrito Nacional (D.N.) y 19 suplentes.
Se fija el 22 de noviembre de 2015, para la eventual segunda vuelta electoral prevista en el artículo 96 de la Constitución Nacional.
Especifica que las elecciones de presidente y vicepresidente se realizarán de acuerdo con el sistema electoral (Título VII, Capítulo I), del Código Electoral Nacional, aprobado por la Ley N° 19.945 (t.o. por Decreto N° 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Detalla que el 25 de octubre de 2015 se elegirán además senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito, y de parlamentarios del Mercosur distrito Regional (D.R.).
Las elecciones de senadores, diputados nacionales y de parlamentarios del Mercosur se realizarán de acuerdo con el sistema electoral establecido (Título VII, Capítulos II, III y IV) del Código Electoral Nacional, aprobado por la Ley N° 19.945 (t.o. por el Decreto N° 2135/83) y sus modificatorias.

La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria.
El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Aníbal D. Fernández y del titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas