SEGUINOS

POSADAS

La Cooperativa Avícola San Vicente busca aumentar su producción

Luego de un periodo de incertidumbre, la Cooperativa Avícola San Vicente volvió a trabajar con buen ritmo. Así en las últimas semanas, se faenaron cerca de 6.000 pollos, mientras otros 500 serán procesados la próxima semana y 2.000 están por ingresar a la planta industrial.

“Con mucho esfuerzo pudimos reactivar la planta”, expresó Rogelio Coletto, presidente de la institución, durante una reunión que mantuvo días atrás con el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, ocasión en que planteó algunas inquietudes al funcionario provincial.

En ese contexto, el dirigente expresó su idea de ir mejorando en los rendimientos aunque para ello será necesario invertir en algunos puntos clave. “Necesitamos de un móvil más para poder salir a ofrecer nuestro producto a los municipios vecinos. Lo que tenemos están deteriorados”, dijo al tiempo que señaló que “para aumentar la capacidad de producción también necesitamos una cámara de frío”.

“Esos pedidos les hicimos al Ministro Ortega, quien nos dio buenas perspectivas”. Actualmente, la cooperativa trabaja sólo con 6 productores que entregan sus productos. La idea, según Coletto, es sumar a 30 colonos “que nos garanticen una faena con 30 mil pollos al mes”. El dirigente recorrió las instalaciones de la cooperativa junto al titular de la cartera agraria, el director de Cultivos No Tradicionales, Roberto Rockembach, y el intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, entre otros.

La puesta en marcha de la cooperativa, hace unos 3 años, demandó una inversión de 2,6 millones de pesos que fueron solventados por el Fondo Especial del Tabaco (Fet). El proyecto global contempla, además, la creación de una cuenca granera, para abastecer de alimentos a las aves.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas