SEGUINOS

POSADAS

“La coparticipación misionera es muy baja, a niveles preocupantes”

El gobernador Maurice Closs comentó que a Misiones ingresan per cápita 1200 pesos menos que el promedio de las provincias del NEA, por año, por habitante. “Son más de 1300 millones de pesos por año, que nos hamacamos del promedio, ni me quiero comparar con Formosa. Y si me comparo con el NEA y el NOA estamos recibiendo 1600 pesos menos por habitante”, observó.

Remarcó que esto no es culpa del gobierno actual sino que es una cuestión institucional, “un reparto de coparticipación que se hizo a fines de los ´80 básicamente, y principios de los ´90. Y que muchos de lo que hoy dan cátedra de cómo se debe gobernar fueron resignando puntos”.



Closs sostuvo que hay un principio de igualdad ante la ley. “Por ahi, a veces, duele pensar pero es como que la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo de un misionero vale menos que la de un chaqueño, un formoseño. Y esto también se produjo producto del crecimiento de la provincia porque uno calcula el ingreso per cápita tomando los ingresos y dividiendo por la cantidad de habitantes. Mientras muchas otras provincias han quedado estancadas en su población, Misiones, desde ya 20 o 30 años atrás, viene creciendo mucho”, resaltó el mandatario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas